Archivo de Preguntas y Respuestas




Noticias

Nuestro Equipo

Nuestros Amigos

Entrevistas

Actividades

Recursos

Pregunta a los Expertos

Nuestra Misión

 

Nuevas Preguntas

¨  He tenido la curiosidad de saber: ¿qué el el Origen del primero, segundo y tercer premio?
¨  ¿Qué me conviene estudiar para ser aeromoza?
¨  Con 5 kg de café, se quiere preparar bolsitas de un cuarto kg ¿Cuantas bolsitas necesitan?
¨  ¿Por qué se le da la denominación de Formula a las competencias?
¨  ¿En donde puedo estudiar la carrera de arqueología?
¨  Yo quiero escribir, de eso estoy segura...pero la carrera no sé.
¨  Quisiera saber cuales son los quesos, las frutas, y los líquidos que más engordan.
¨  ¿Cómo le explicas a un niño qué es la presión atmosférica?
¨  ¿Cómo puedo convenzar a mis padres que la carrera de piloto es buena?
¨  ¿Porqué las cosas que tengan mejor sabor engordan más?

Regresar a los Archivos

[Los enlaces incluidos estaban activos cuando se contestó a las preguntas.  Si encuentras un enlace erróneo, por favor, escribenos a: Imagiverse - Equipo para que podamos eliminarlo.]


PREGUNTA:
He tenido la curiosidad de saber: qué el el Origen del primero, segundo y tercer premio?

RESPUESTA de Imagiverse el 13 de julio de 2007:
Esta pregunta es muy difícil ya que han tenido concursos con premios desde la antigüedad.  Encontré este sitio pero no tengo ni idea si esta historia es verdad.  De todas formas es una respuesta un poco divertido. :-)

http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/002652.php

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
Me gustaría estudiar alguna carrera en la cual tenga que conocer otros países porque eso es lo que quiero, quiero conocer otros países, había pensado ser aeromoza, pero no se que carrera se necesita para ser aeromoza.  Además todo el mundo dice que eso no me va a dejar nada.  Me podrían ayudar?  Que me conviene estudiar para ser aeromoza?

RESPUESTA de Imagiverse el 12 de julio de 2007:
Te recomiendo que estudias idiomas (en particular el inglés).  Idiomas te van a servir muy bien si quieres viajar a otros países.  También es importante la geografía y culturas.  Siempre es útil saber que hacer para "primeros auxilios" y resucitación.  Otra cosa que te puede ayudar es experiencia en restaurantes, hoteles, etc.  No tienes que gastar dinero en cursos para aeromoza.  Las líneas aéreas tienen su propio entrenamiento una vez que tengas empleo.  Puedes ver lo que son los requisitos para aeromoza en la línea aérea donde quieres trabajar.  Casi todas tienen páginas en el Web.  Tripulante de cabina es otro nombre para aeromoza.  Buena suerte en tu futura carrera!

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
Con 5 kg de café, se quiere preparar bolsitas de un cuarto kg ¿Cuantas bolsitas necesitan?

RESPUESTA de Imagiverse el 12 de julio de 2007:
Este problema es muy simple.  No podemos hacer tu tarea pero puedes entender el problema más fácil si piensas así:

Tienes 5 kg de cafe.  Tienes que poner este cafe en bolsitas de un cuarto de kilo.  Cuantos bolsitas necesitas para UN kilo.  Cuando sabes esa respuesta, solamente necesitas multiplicar ese número por cinco y sabrás cuantas bolsitas necesitas para 5 kilos.

Espero que esto te ayude!

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
El por qué se le da la denominación de Formula a las competencias o a los autos que en ellas participan (por ejemplo: Formula 1, Formula 3000, Formula Renault, Formula Indy).

RESPUESTA de Imagiverse el 11 de julio de 2007:
No encuentro una página en español con esta información pero es posible que está página en inglés te da ideas para investigar más.

http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_racing

Competiciones de formula es un tipo de deporte motor donde los automóviles están reguladas por una fórmula.  Cada formula tiene sus propias regulaciones por eso hay muchas.  Espero que esto te ayude.  No somos expertos en deporte motor.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
¿En donde puedo estudiar la carrera de arqueología?  Soy de Oaxaca y me interesa saber las direcciones de las escuelas sean publicas o particulares.  Por favor contéstenme lo pronto posible.  Se los agradeceré de todo corazón, y gracias a gente con ustedes muchas personas han encontrado la solución.

RESPUESTA de Michelle Mock el 9 de julio de 2007:
Gracias por tus palabras.  Esperamos que nuestro sitio Imagiverse.ORG sea de ayuda e información.  Generalmente, estudiarás arqueología en la universidad.  Se encuentra en el campo de antropología o historia.  Sugiero que empiezas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia:

http://www.inah.gob.mx/

También encontrarás la Escuela Nacional de Antropología e Historia:

http://www.enah.edu.mx/

Si te interesa ser un científico, será necesario estudiar en la universidad.  Pero en Oaxaca, me imagino que hay muchas oportunidades de trabajar en este campo en puestos en turismo, etc.

Hay muchas universidades en México. Puedes investigar más pero yo encontré:

Universidad de Guadalajara http://mexico.udg.mx/

Espero haber sido de ayuda.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
Yo quiero escribir, de eso estoy segura...pero la carrera no se, creo que no se que carrera sea mejor para escribir!!  Quiero ser escritora.  Me anote en letras y quería saber si esa carrera es las adecuada.

RESPUESTA de Luis Felipe Díaz Galeano el 8 de julio de 2007:
Cualquier carrera es adecuada.  La escritura creativa no va aparejada con una carrera en particular.  Estudie lo que le guste.

Hay miles de centros que enseñan "Escritura creativa" -incluso algunas universidades tienen clases de escritura creativa.  Ahora bien, ¿sabe qué es lo que quiere escribir?  ¿Ensayo?  ¿Cuentos y novelas?  Una cosa es escribir bien, de forma cohesiva y coherente, y otra muy distinta escribir literatura.  Hay cursos que enseñan a escribir cuentos, otros que son tutoriales para escribir una novela, otros que enseñan narrativa de guiones, otros de poesía.  Le recomiendo que escoja unos cuantos y los vaya realizando a su conveniencia.  Con ellos aprenderá las leyes básicas de la escritura y comenzará a desarrollar el oficio.  Pero ojo, no se engañe.  Eso tampoco le garantizará un arrollador best seller en las tiendas y supermercados.

Un escritor será publicado si posee tres cualidades: Talento, técnica y disciplina.  Un escritor puede que sea publicado si posee dos de estas cualidades: una combinación de talento y disciplina o de técnica y disciplina.  Un escritor difícilmente será publicado si no posee talento y técnica pero sí disciplina.  Pero si lo único que posee es talento o técnica o bien talento y técnica, jamás será publicado y, si por un milagro ocurre, lo más probable es que no vuelva a suceder.

Escribir ocurre porque el escritor se pone a ello.  Mucho de lo que se escribe se hace por querer hacerlo día a día, a la misma hora, en el mismo lugar.  Escribir no es más que posponer el placer hasta más tarde.  Mucha gente querría haber escrito pero, en realidad, no quieren escribir.  Es decir, desean ver su nombre en la portada y su foto en la solapa.  Sin embargo, esto es lo que ocurre una vez que el trabajo está hecho, no al principio.  Para conseguir ese fin, se ha tenido que tener la voluntad de apartarlo de la mente, de saber que, tal vez, jamás ocurra y que no les importe.  Es el misterio y la magia de poner palabras sobre el papel lo que es verdaderamente importante.  Si una persona no tiene ese sentimiento es que sólo desea ser autor pero no un escritor.

Autor es aquel que espera hacerse rico con rapidez, con un best-seller seguido de un éxito en taquilla de una película basada en su obra.  Escriben la novela una y otra vez y amenazan, desde muy temprano en la vida, que si no consiguen el éxito dejarán de escribir.  Un escritor, sin embargo, es aquel que continuará escribiendo día a día sin otra razón más que por su necesidad de respirar.  Al fin y al cabo, tienen que seguir viviendo.

Y recuerde, por favor.  La técnica se aprende.  La disciplina se mejora.  El talento se tiene o no se tiene.  Trate de averiguar si tiene talento lo más rápido que pueda para no perder en tiempo ni hacérselo perder a los demás.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
Quisiera saber cuales son los quesos, las frutas, y los líquidos que más engordan.

RESPUESTA de Michelle Mock el 7 de julio de 2007:
Esta es una pregunta complicada.  Lo que engorda en los quesos es la cantidad de grasa.  Algunos tienen menos grasa que otros.  En general, si comes mucho queso, engordarás.  Pero si no comes cantidades grandes, es un alimento muy bueno.  Con las frutas, es el azúcar que engorda.  Creo que las frutas más dulces son las que engordan más pero igual que con el queso... fruta es un alimento muy bueno para tu salud.  Si no comes grandes cantidades, no vas a engordar mucho con la fruta.  Los legumbres es otra cosa... puedes comer grandes cantidades y no engordar.  La mayoría de las legumbres no te hacen engordar.  Maíz, patatas y algunas otras tienen propiedades que se convierten en azúcar y te hacen engordar más si comes mucho.  Si cocinas con mucho aceite (verduras fritas) es la grasa que te engordará.  Sobre las bebidas... grasa, azúcar y alcohol son cosas que te harán engordar si las consumes en cantidad.  Agua es muy buena y no te hace engordar.  Café y té (sin azúcar o leche) son otras bebidas que no engordan.  Recuerda que la leche y muchas otras cosas son muy buenas para tu salud.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
¿Cómo le explicas a un niño qué es la presión atmosférica?

RESPUESTA de Silvia Larocca el 30 de junio de 2007:
Si inflamos dos globos del mismo tamaño y atamos cada globo al extremo de una vara de madera, suspendidos de un hilo, de manera tal que queden balanceados, y luego reventamos uno de esos dos globos, la vara caerá hacia el lado del globo que todavía tiene aire en su interior.  ¿Por qué?  Porque el aire que está dentro del globo tiene peso.  El aire que compone nuestra atmósfera, aunque no podamos verlo, tiene peso.  El peso del aire sobre la superficie de la Tierra y todos los objetos que hay en ella, incluidos nosotros los seres humanos, es la presión atmosférica.  Se define a la presión atmosférica como el peso que ejerce el aire por unidad de superficie.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
Tengo 19 años, estoy estudiando para ser Auxiliar de abordo, por otro lado, siempre quise estudiar para ser Piloto.  El problema son mis padres.  Me dicen que no es de mucha salida laboral, riesgoso y no es seguro!  ¿Cómo hago para convencerlos?  Yo estoy dispuesto a lo que sea par estudiar!

RESPUESTA de Silvia Larocca el 24 de junio de 2007:
Desde mi lugar de esposa de un piloto, lo que podría sugerirte es que sigas tu vocación.  Es una hermosa carrera.  Y lo bueno es que no te impide estudiar otra cosa simultáneamente.  Mi esposo es meteorólogo y se desempeñó como tal hasta que consiguió entrar en una línea aérea.  No es tan difícil conseguir trabajo como piloto.  No es riesgoso ni inseguro.  Ningún piloto arriesgaría su vida, ni la de los pasajeros.  Sí es cierto que se puede mejorar, y mucho, en materia de seguridad aérea.  Últimamente, aquí en Argentina, este tema estuvo en boca de todos debido a que dejó de funcionar un radar.  Pero lo cierto que esto afectó las operaciones, no en cuanto a la seguridad sino que, para que las operaciones fuesen seguras, el control aéreo se hacía manual generando demoras en la salida de los vuelos.  Si te gusta volar, demuéstrales tu firme convicción a tus padres, que no hay nada más lindo que disfrutar del trabajo que uno hace.

Volver a las preguntas

PREGUNTA:
¿Por qué (casi) siempre las comidas que son más saludables (verduras, pescado...) son las que menos suelen gustar y de las que más debemos tomar y, por lo contrario, todas aquellas que son menos saludables y que engordan más (patatas fritas, helados, chocolate...) son las que más nos gustan pero las que menos nos convienen?  P.D.: Ya sé que esto no es una regla general, pero es lo que suele pasar.

RESPUESTA de Michelle Mock el 16 de junio de 2007:
Esta pregunta es muy buena.  En primer lugar, es tu percepción.  Puedes acostumbrarte a las verduras y al pescado.  También, el gusto cambia con la edad.  Por ejemplo, muchos niños muy jóvenes no quieren comer tomate.  Para algunos, no quieren nada de un color particular (rojo, verde, etc.).  Para algunos, no les gusta la textura de algunos alimentos.  Por ejemplo: el blanco de los huevos, mejillones, guisantes.

Muchas de las cosas que los jóvenes de tu edad quieren comer si engordan.  Muchas veces tu cuerpo necesita agua o descanso y por eso te "pide" cosas que contienen mucha sal o grasas.  A veces si bebes agua, verás que no necesitas tanto las patatas fritas y el helado.

No sé donde vives y que tipo de comida tienes generalmente, pero te voy a hablar de mi experiencia.  Yo gané mucho peso por comer de todas esas cosas.  Chocolate, helado, patatas fritas ... me encantan a mi también.  De vez en cuando, comer estas cosas no tiene importancia, pero comerlas todos los días resulta en peso que es luego difícil perder.

He cambiado mi manera de comer... en vez de patas fritas, me gustan mucho las zanahorias y otros legumbres sin cocer con un poquito de sal.  Puedo comer un montón de cosas como estas sin ganar peso.  Encontré un tipo de yogurt congelado que está hecha con leche sin grasa y tiene un sabor muy rico y comiendo una porción pequeña en vez de un gran plato de helado, también me ayuda a perder peso.  Se llama Golden Spoon y es muy rica!  En los Estados Unidos las porciones son muy grandes.  Una hamburguesa puede servir a por lo menos dos personas.  Las porciones de patas fritas tienen las calorías que uno necesita para un día entero.  Los americanos se están convirtiendo en gigantes... y es por comer mal.

Hay muchos libros sobre nutrición que puedes leer.  Recuerda que las cosas que no debemos comer, siempre serán las cosas que queremos más.  Eso pasa con muchas cosas en la vida.  Si comes un poquito de las cosas que te gustan, y te acostumbres a las cosas que no te gustan tanto, comerás mejor y verás que te gustarán esas cosas más.  A ni me gusta usar ajo, cebolla, limón y otras cosas con verduras y pescado.  Hay muchos tipos de pescado.  Seguramente encontrarás uno que te gusta mucho.  No todos son iguales!

Gracias por la pregunta.  Es solo mi opinión pero hay mucha más información en libros sobre nutrición.  Espero que he contestado a tu pregunta.

Volver a las preguntas

Regresar a los Archivos

 


  EspañolFrançais Português
Última
actualización:
14 julio 2007

| Inicio | Contáctanos | Agradecimiento | Mapa |

© 2007 - Imagiverse Educational Consortium